Archivo

Alcalde espera que el puente de la 4 Sur esté listo el 18 de abril

Aníbal Gaviria visitó la obra y solicitó mirar con más detalle el tema peatonal.

notitle
07 de abril 2012 , 09:13 a.m.

Ya no quiere más plazos. El alcalde Aníbal Gaviria está quizás tan ansioso porque comience a funcionar el puente Gilberto Echeverri como la misma comunidad, que espera que sea abierto para comenzar a disfrutar de sus ventajas.

Aunque la obra es de la administración anterior, su magnitud y la necesidad de que su puesta en marcha sirva para reorganizar el tráfico ha motivado el interés porque los constructores cumplan.

Sin embargo, le advirtieron al Alcalde que este no estará listo el domingo 8 de abril como estaba presupuestado, sino para el 18 próximo cuando se culminen algunos detalles pendientes.

El mandatario recorrió la obra a lo ancho y a lo largo. Subió al puente por Las Vegas y fue hasta Guayabal. Luego se devolvió hasta la 43, justo detrás del centro comercial Oviedo.
Inspeccionó, junto a su secretario de Obras, Diego Gallo, pasamanos y plataformas, y entre admiración por los trabajos no escatimó en reparos.

"Hay que mirar el tema peatonal muy en detalle. Debe haber un equilibrio en una obra que va a tener una alta utilización vial y el respeto por los peatones, así como el uso adecuado por parte de ellos", afirmó Gaviria.

El Gilberto Echeverri, que será el puente intraurbano más grande del país con 560 metros de longitud y unirá el suroccidente con el suroriente de la ciudad, está listo según el cálculo reportado por los constructores al Alcalde, en un 99 por ciento.

Sin embargo aún hacen falta aspectos del entorno, senderos peatonales y señalización.

"Hablando con Tránsito, Cultura Ciudadana, Obras Públicas y los diseñadores ajustaremos la señalización para que el peatón la entienda y la utilice bien", dijo.

Mientras saludaba a los vecinos de la obra, quienes agradecían las soluciones que podrá entregarles esta, Gaviria no negaba que existe un sector de la comunidad al que la construcción lo afectará para ingresar a su casa.

Prometió concertar y dijo que siempre ha existido el diálogo. "Se ha propuesto a la interventoría mejoras que beneficien a esas urbanizaciones y a la ciudadanía que usará el puente", agregó el mandatario.

REDACCIÓN MEDELLÍN