Archivo

El Carnaval de Barranquilla escogió fotos para su calendario

Se presentaron propuestas más de 120 reporteros. Guillermo González, de CEET, es uno.

notitle
06 de abril 2012 , 04:24 p.m.

Luego de una convocatoria local, regional, nacional e internacional, a través del Concurso de Fotografía, promovido por la Fundación Carnaval de Barranquilla, ya fueron seleccionadas las 12 imágenes que ilustrarán el calendario promocional de las fiestas 2012-2013.

En esta, que es la primera edición del concurso, se recibieron 125 propuestas que sumaron de 300 fotografías de participantes de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Medellín, Bogotá, Argentina y Holanda registrando diferentes facetas de la fiesta folclórica que caracteriza al pueblo barranquillero.

De este grupo de concursantes, el jurado, conformado por los reconocidos fotógrafos de la ciudad Enrique García y Vivian Saad, y el artista plástico Álvaro Barrios, hizo una preselección de 35 imágenes, entre las cuales escogieron las 12 ganadoras con aspectos de la fiesta vivida entre enero y febrero pasado.

Se premió el trabajo de los fotógrafos Alfonso Domínguez Angarita, de El Copey (Cesar); César David Martínez, de Bogotá; y de Barranquilla, David Briton Barros, Enrique Pión, Jean Carlos Martínez, Johan Osorio Escobar, Jorge Amín, Luis Carlos Rincón Blanco, Nury Manzur Ibáñez y Guillermo González Pedraza, este último reportero gráfico de la Casa Editorial EL TIEMPO a quien le fueron escogidas sus tres obras.

Como lo establece el concurso, las imágenes seleccionadas quedarán impresas en el Calendario del Carnaval de Barranquilla 2012-2013, que publicará la Fundación Carnaval en próximos días.

Esta convocatoria hace parte del Portafolio de Becas y Estímulos dispuesto en el presente año por la organización.

El concurso tuvo como objetivo premiar la creatividad y talento de los fotógrafos, aficionados y profesionales, así como incentivarlos a través de la fotografía a conocer e investigar más acerca del Carnaval de Barranquilla.

El jurado en su acta de selección reconoce la intención de la Fundación Carnaval de Barranquilla de convocar y hacer partícipes a fotógrafos aficionados y profesionales en la construcción permanente del Carnaval.

Para concretar esta estragegia la Fundación Carnaval contó con el patrocinio de Crepes & Waffles.