Archivo

San Félix, en Bello, hace una apuesta por el turismo de aventura

El corregimiento del Valle de Aburrá, Antioquia, busca mejorar niveles de desarrollo de su gente.

notitle
06 de abril 2012 , 03:34 p.m.

 En la vía San Félix - San Pedro de los Milagros, esta semana habrá una serie de actividades con motivo del relanzamiento del proyecto que quiere fortalecer a este corredor en un atractivo turístico.

Para este sábado están programados el 'Festival de la Bicicleta Todo Terreno' y el 'Desfile de Harleys Davidson'.  Este domingo se realizará la segunda Válida de Motociclismo Departamental en arena y una feria gastronómica.

El proyecto, liderado por las administraciones de Bello y San Pedro, cuenta también con la participación de la Cooperativa de Turismo de San Félix, el Comité de Desarrollo Turístico y la Corporación Turística del Norte.

La idea es que en la zona se pueda hacer turismo rural y comunitario, sin que los habitantes de la región abandonen sus actividades económicas rutinarias.

"Por eso estamos trabajando con las distintas organizaciones de base, apoyándolas con el fin de que puedan generar ingresos adicionales por la prestación de servicios. Esto mejorará la calidad de vida sin necesidad de desplazarse", dijo Octavio Alberto Cano, asesor del plan.

El corredor que va de San Félix a San Pedro de los Milagros es de 20 kilómetros. Hace parte del Circuito Turístico del Norte y, a lo largo de esta vía, en condiciones aceptables, los visitantes encuentran cuatro hoteles, cinco fincahoteles y 15 restaurantes.

Está también el parque temático La Manuela, donde entre otras actividades recreativas, se conoce sobre el proceso de la leche. San Pedro es un municipio conocido por su producción lechera.

La otra novedad se encuentra en San Félix, corregimiento de Bello a 30 minutos de Medellín. Es la práctica de deportes extremos coordinada por Vive Antioquia al Extremo.

Quienes lo visitan encuentran desde parapente, rappel, zip-trekking, canyoning, camping, paintball, canopy, ciclomontañismo y caminatas ecológicas en las que puede conocer la serranía de las Baldías, el nacimiento de nueve de las principales quebradas del valle de Aburrá y una represa.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO