Archivo

Tras la primera jornada, España derrota 2-0 a Austria en Copa Davis

Nicolás Almagro y David Ferrer le dieron los primeros puntos al campeón vigente.

notitle
06 de abril 2012 , 10:11 a.m.

España quedó este viernes muy cerca de las semifinales de la Copa Davis de tenis después de que Nicolás Almagro y David Ferrer batieran cómodamente a sus respectivos rivales en la eliminatoria contra Austria que se disputa en Castellón.

Ferrer, número cinco del mundo, se impuso a Andreas Haider-Maurer, por 6-1, 6-3, 6-1, después de que Almagro hiciera lo propio contra Jürgen Melzer, al que le ganó por 6-2, 6-2, 6-4.

"Ha sido más fácil de lo esperado, él ha fallado mucho", dijo en 'Televisión Española' Ferrer, quien acaba de cumplir 30 años. "Contento, porque era importante llegar al primer día con 2-0", añadió.

El capitán español, Alex Corretja, que asumió el cargo a principios de la temporada y que busca la cuarta "ensaladera" para España en cinco años, también se mostró satisfecho.

"El primer partido marcaba bastante la dinámica, Almagro ha jugado un partidazo, seguramente uno de los mejores que le hemos visto", declaró.

Corretja, quien no cuenta con Rafael Nadal por lo apretado del calendario de un año con Juegos Olímpicos, alabó la participación de Ferrer en la Davis, que se puso en duda tras ganar la competición el año pasado.

"Dar las gracias a David por su compromiso, las ganas que le ha puesto, la disciplina, la concentración, la intensidad y profesionalidad que le pone al grupo", agregó.

En el primer partido del día, Almagro también se impuso sin mayores problemas. Tanto el español como Melzer venían de jugar en pista dura, por lo que solo han tenido una semana para adaptarse a la tierra batida del complejo urbanístico Marina D'Or en el que se disputa la eliminatoria.

"Me he encontrado muy cómodo en todo momento, he sabido aprovechar cada tiro, he sabido jugar con inteligencia, él no ha estado cómodo en ningún momento," dijo Almagro, de 26 años.

Almagro explicó que ha estado trabajando para "en los momentos difíciles no acelerarme, mantener la calma para que mi tenis fluya, él es un grandísimo jugador, ya me ganó en tierra en Montecarlo", agregó.

Este sábado, Marcel Granollers y Marc López, podrían volver a integrar el dobles para enfrentar a Oliver Marach y Alexander Peya. Sin embargo, los problemas físicos de López podrían llevar a Corretja a optar por Ferrer o Almagro, al tiempo que el capitán austriaco podría recurrir a Melzer.

El próximo domingo, Ferrer y Melzer disputarían el primer duelo, mientras que Almagro y Haider-Maurer cerrarían la eliminatoria.

Reuters