Archivo

Rechazo en Nariño por asesinato de líder indígena

La mujer fue encontrada con signos de tortura y su deceso se habría producido asfixia.

05 de abril 2012 , 10:23 a.m.

El asesinato el pasado lunes de la líder indígena Aurelina Adarme Chasoy, perteneciente al pueblo Inga de Aponte en el departamento de Nariño, generó reacciones de repudio y rechazo por las autoridades de la región.

Los hechos se registraron en el municipio de El Tablón de Gómez, cuyos habitantes lamentaron el asesinato y pidieron a las autoridades investigar y castigar a los autores.

"Sabemos que el crimen tiene muy afectada a la comunidad indígena porque era una líder muy activa y querida por todos", expresó Mario Miguel Fajardo, asesor en Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño.

Su muerte se habría producido cuando se dirigía hacia su residencia en la comunidad de El Pedregal.

El comandante del Departamento de Policía Nariño, coronel César Mauricio Miranda, anunció que ordenó el traslado de una comisión especial para la investigación del homicidio.

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, tras lamentar el asesinato de Aurelina Adarme, reclamó a las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes y solicitó a los organismos de seguridad adoptar las medidas necesarias para la protección de niños, mujeres y hombres de los pueblos indígenas.

REDACCIÓN PASTO