Archivo

Foro del lector

04 de abril 2012 , 08:53 p.m.

Después de las liberaciones

Señor Director:

Su editorial '¡Libertad!', del 3 de abril, nos obliga a exigirles a las Farc que cesen su demencial ataque contra el pueblo colombiano. Cuánta razón tiene el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, cuando dice que no les cree y exige que devuelvan a más de cincuenta militares plagiados desde hace quince años, sin que nunca los hubieran regresado o hubieran dado razón de su paradero. Ahora, la misión de Colombia es lograr que esta guerrilla responda por casi quinientos secuestrados que deben regresar vivos o, en caso de que, tristemente, hayan sido asesinados, entregar sus restos.

No es suficiente haber devuelto a los diez uniformados, que nunca debieron haber sufrido ese flagelo. Hoy, la exigencia es: ningún secuestrado más, suspender los actos terroristas y desarmar los espíritus para ver si logramos alguna vez la paz anhelada.
Gustavo Laíno Moreno

* * * *

Señor Director:

Qué gran alegría fue ver el aterrizaje de los helicópteros brasileños con los 6 policías y los 4 militares que, después de 14 años, recuperaron su libertad. Estos héroes realmente alegraron al país y al mundo. Es emocionante cómo el sentido patrio siempre está presente en todos los miembros de la fuerza pública. Bienvenidos a la libertad y que sigan llevando sus uniformes con orgullo e hidalguía para bien de todos los colombianos que creemos en nuestras Fuerzas Armadas.
Joaquín Correa López
Bogotá

* * * *

Señor Director:

Si bien los colombianos nos alegramos por la liberación de 10 militares que padecieron 14 años de secuestro en poder de los narcoterroristas de las Farc, el país necesita ahora cranear soluciones definitivas que permitan acabar con esta interminable guerra interna y que podamos invertir los billones de pesos que nos gastamos militarmente en ella cada año que pasa en curar las heridas sociales que nos ha dejado la misma. Lo que sí está demostrado es que "con plomo" no se acaba.
Rafael Antonio Córdoba Ardila

* * * *

Señor Director:

La exsenadora Piedad Córdoba no debe andar tan rápido proponiendo marco jurídico para la paz. Las Farc primero tienen que rendir cuentas sobre los más de cuatrocientos civiles que tienen secuestrados. ¿Qué pasó con ellos?
Carlos Forero

El sueño del metro

Señor Director:

Qué vergüenza. Hace 25 años, en el gobierno de Virgilio Barco, anunciaron, con bombos y platillos, que la capital del país tendría metro en el año 1990. Todavía el metro es una ilusión para los bogotanos. Nos tenemos que seguir conformando con un sistema de transporte pésimo y compartiendo las discusiones de nuestros honorables gobernantes sobre la construcción del metro. Todo se queda en sueños. Increíble.
Fabio Forero

Más respaldo a los cafeteros

Señor Director:

Es innegable que los precios del café no nos compensan los costos de producción y vamos derecho a la quiebra quienes vivimos de este producto. Tuve la oportunidad de asistir a unas conferencias en Bonn (Alemania.), promovidas por www.fairtrade.org, que se ocupa de la problemática en África, Asia y América Latina, como lo son buscar un comercio justo y propender al uso de abonos orgánicos, para rebajar costos de producción en más de un 30 por ciento y buscar mercados para todo el mundo.

Si tenemos aquí el respaldo de la Federación de Cafeteros para vincularnos a estos programas, nuestra situación mejoraría.
Gabriel Vanegas Cantor
Bogotá