¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tres equipos españoles buscan las semifinales de la Liga de Europa

Athletic de Bilbao, Valencia y Atlético de Madrid están vivos en la competencia continental.

AFP
Los clubes españoles, empezando por el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, serán los favoritos el jueves, en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Europa, para pasar a las semifinales de la segunda competición europea en importancia.
El jueves pasado, los vascos, que entrena el argentino Marcelo Bielsa, brillaron con su contundente victoria 4-2 contra el Schalke 04, con tres goles en los últimos 20 minutos que dieron la vuelta al marcador.
"El Athletic crea sensación en Europa, es el equipo revelación del año", admitió el técnico del Barcelona, Josep Guardiola. Los 'Leones' de Bilbao ya sorprendieron al derrotar al Manchester United (victorias 3-2 y 2-1) en octavos de final de la antigua Copa de la Uefa.
El equipo tiene además este jueves la ventaja de recibir al Schalke 04 en La Catedral de San Mamés, con lo que todo aquel resultado que no garantice una clasificación cómoda sería una gran sorpresa, sobre todo por la enorme ilusión y expectativa que la aventura europea ha generado en el entorno del centenario club 'rojiblanco'.
Una clasificación para semifinales serviría además para borrar la decepción de los malos resultados recientemente en la Liga española, donde los bilbaínos llevan una mala racha que les ha hecho caer hasta la undécima posición, lejos de las posiciones de acceso a la próxima Liga de Campeones, una meta que tenían cercana hace apenas unas semanas.
Por su parte, el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone también sale como favorito tras su victoria 2-1 la semana pasada contra el Hannover, aunque no tiene la ventaja de jugar en su campo la vuelta.
El 'Cholo' Simeone ya avisó tras el encuentro de ida que la eliminatoria estaba todavía muy abierta y que cualquier resultado era posible en la vuelta en Alemania.
Más complicado lo tendrá el Valencia, que perdió en la ida (2-1) la semana pasada contra los holandeses del AZ Alkmaar y necesitará remontar.
En el otro partido de la jornada, el Sporting de Lisboa llega con ventaja al campo de los ucranianos del Metalist de Járkov tras haber ganado la ida en casa (2-1). Para los ucranianos, una derrota sentaría muy mal a pocas semanas de la Eurocopa que el país coorganiza junto a Polonia mientras que el Sporting quiere defender el honor de su fútbol después de que el año pasado dos clubes portugueses hubieran alcanzado la final (el Porto derrotó al Sporting de Braga en Dublín). 
Partidos de vuelta de cuartos de final de la Liga de Europa
Valencia (ESP) - AZ Alkmaar (NED) (1-2)
Athletic Bilbao (ESP) - Schalke 04 (GER) (4-2)
Metalist de Járkov (UKR) - Sporting de Lisboa (POR) (1-2)
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO