Archivo

Alexandra Pumarejo habla de temas como la soltería o ser madrastra

La columnista de ELTIEMPO.COM les respondió a varias lectoras que le enviaron sus inquietudes.

03 de abril 2012 , 07:49 p.m.

Soy soltera, tengo 38 años y vivo con mis padres. Llevo mucho sin una relación seria y me siento tranquila y feliz. En este momento no me hace falta estar con alguien, pero siento temor de que a los 50 me pasen la cuenta de cobro por no haber aprovechado mi juventud y ya ningún hombre quiera estar conmigo. ¿Qué puedo hacer?

Si te sientes tranquila y feliz, no creo que haya ningún problema. No creo que todos tengamos que vivir la misma realidad, lo importante es que tú vivas la tuya y seas feliz.

Tal vez es bueno que te preguntes por qué no quieres una relación seria y por qué no te interesa. 

¿Será porque te hicieron mucho daño en el pasado o porque te da miedo dejar a tus padres solos? Quizá, si entiendes tus razones con racionalidad, vas a ser más consciente y poder vivir más tranquila con las consecuencias.

Solo tú vas a vivir las consecuencias de tus decisiones. Si las tomas con convicción y por las razones correctas, no creo que te arrepientas.

Quiero un consejo. Tengo un novio maravilloso desde hace dos años y él tiene un hijo de 3 años. Adoro a su bebé y con el niño hacemos mil planes. Sé que mi novio me va a pedir matrimonio y tengo susto porque no creo que pueda con esa situación. ¿Qué pasará cuándo tenga yo un bebé? ¿Qué pasará con la mamá del niño más adelante? Yo siempre he empujado a mi novio para que quiera cada vez más a su hijo y le dé lo mejor, pero a veces pienso que eso puede jugar en mi contra. 

Para mí, la posibilidad de tener un hijastro es un regalo de Dios, como todos los hijos.

Qué felicidad que lo puedas querer sin egoísmos ni reproches. Tu novio es un paquete completo que incluye a su hijo y a la mamá del niño, no hay nada que hacer. Piensa bien si vas a poder manejar esta situación con la madurez y la generosidad que muchas veces te va exigir. 

Nunca le hables mal al niño de su mamá, quiérelo y hazlo sentir a gusto en tu casa; enséñales a tus futuros hijos a quererlo como un hermano y ayuda a tu esposo a ser el mejor papá posible con todos sus hijos.  

Creo que la relación de madrastra, si se maneja con amor y con inteligencia, puede ser una de las relaciones más maravillosas que pueden existir. Los niños te quieren porque te ganaste su afecto y tú los quieres porque se ganaron el tuyo. Pienso que ser buena mujer nunca va a ir en tu contra. 

Estoy invitada a un bautizo, en tierra caliente. Soy la madrina y no sé qué usar. ¿Cómo puedo vestirme?

Puedes usar un vestido lindo que no sea ni muy apretado, ni muy escotado, ni muy corto. Los colores pasteles y los estampados de flores están muy de moda y siempre son lindos para estas ocasiones. 

Recuerda que lo más importante es que estés muy cómoda y que puedas cargar a tu ahijado sin preocupaciones.

Envíe sus preguntas a Alexandra Pumarejo, sobre moda, familia, relaciones de pareja, etiqueta y moda a conalex@eltiempo.com

ALEXANDRA PUMAREJO