Archivo

Capturan a presunto autor de atentado contra Fiscal

La Policía del Valle reportó que le fue incautado revólver con el que habría atacado a funcionario

03 de abril 2012 , 06:50 p.m.

Heridas en el cuello y una mano sufrió el fiscal Diego Fernando Díaz Duque, de 33 años, en un atentado en Tuluá, en el centro del Valle, a donde había llegado hace ocho días, procedente de Buenaventura.

El ataque criminal se produjo a las 9:30 de la noche del lunes en el barrio Nuevo Príncipe, donde el servidor público se encontraba con amigos.

Un hombre se acercó y disparó en repetidas ocasiones. Dos impactos alcanzaron la humanidad de Díaz Duque, quien fue trasladado al Hospital Departamental Tomas Uribe Uribe.

Según se conoció, Díaz Duque se desempeñaba como técnico judicial asistente de Fiscal y fue trasladado a Buenaventura, donde por cerca de seis meses estuvo encargado de la Fiscalía 37 seccional de Buenaventura, en la que tenía a su cargo investigaciones de delitos relacionados con la administración pública. Hace ocho días había retornado a Tuluá.

En relación con este atentado, la Policía del Valle reportó la captura a un hombre de 26 años, presunto autor del atentado, al cual se le incautó un revólver calibre 32 largo.

El coronel Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía en el Valle, expresó que hace 20 días el fiscal había denunciado un ataque a bala en la vía a Buenaventura. Varios impactos dieron en el vehículo en el que se movilizaba.

TULUÁ.