Archivo

Seis obras de teatro para disfrutar en la capital.

notitle
03 de abril 2012 , 12:32 a.m.

Después de más de una semana de teatro en Bogotá, 'la fiesta de las mil caras' continúa con obras que sorprenden por su puesta en escena, su temática o sus actores.

Las siguientes son las obras que no puede dejar de ver durante esta Semana Santa:

INTERNACIONALES

Cantina

En esta obra de Scout Maidment, quien trabaja desde hace más de 20 años en el campo de las artes escenicas y en la creación y gestión de grandes eventos artísticos, se puede apreciar música, magia, malabares, glamour, delirio y mucho más.

1984

Electrizante, perturbadora y totalmente vital, la puesta en escena de '1984' del actor y director estadounidense Tim Robbins recrea la premisa de la obra de Orwell: Un mundo totalitario gobernado por un único partido político en cabeza del "gran hermano". No hay espacio para la diferencia, no hay espacio para la disidencia.

Hey Girl

Esta será sin duda la obra más controversial y de vanguardia del Festival. Enmarcada en los límites entre el teatro experimental y el performance, "Hey Girl"!, es una puesta en escena enigmática que reflexiona sobre la situación de la mujer contemporánea, los estereotipos y los símbolos femeninos.

El ballet de Trockadero de Monte Carlo

Una propuesta sin comparación. Sobre el escenario quince bailarines masculinos interpretan magistralmente las más importantes piezas del ballet. Todos se han formado en escuelas clásicas y de gran renombre a nivel mundial, sin embargo, aquí guardan la rudeza masculina y lucen con propiedad zapatillas de punta, tutú y llamativos tocados.

Camino Vertical

Es una magistral pieza de danza contemporánea inspirada en la tradición Sufi y en la filosofía del poeta persa Rumi. Buscando la exploración en la naturaleza dicotómica del hombre: terrenal y espiritual, corpóreo e intangible, "Camino vertical" se convierte en una meditación, en una metáfora del camino hacia esa "ascensión" del mundo visible al invisible, el camino vertical.

Donka, una carta a Chéjov

Música en vivo, acrobacias, malabares, efectos visuales y ocho artistas en escena, nos llevarán en un recorrido emotivo, vertiginoso y fascinante por la vida de Antón Chéjov, uno de los más virtuosos escritores y dramaturgos rusos.