Archivo

Coronel enredado por bien de Carlos Castaño fue retirado en el 2009

notitle
02 de abril 2012 , 11:21 p.m.

El oficial es el mismo que según la Fiscalía y la Oficina de Registro aparece en documentos tratando de legalizar la venta de un millonario bien de Carlos Castaño (fotos del lujoso apartamento de Carlos Castaño que ocupaba un exoficial).

De acuerdo con la Policía, el coronel fue por dos años el director de la Escuela de Carabineros de Vélez (Santander). Aunque lo llamaron a calificar servicios el 24 de marzo, salió de la institución formalmente el 20 de abril de ese año.

Como lo reveló EL TIEMPO, el nombre del coronel fue mencionado por el exjefe paramilitar Fernando Zuluaga, alias 'Gordolindo', quien le dijo a la Fiscalía que el oficial era ficha del extinto Castaño en Bogotá.

Desde Estados Unidos, 'Gordolindo' indicó además que el coronel pretendía evitar que el lujoso apartamento, valorado en más de 2 mil millones de pesos, fuera a reparar a las víctimas de la violencia generada por los paramilitares.

'Gordolindo' aseguró que entregará varias grabaciones en las que el oficial retirado habría dicho que no iba a entregar el apartamento por ser una herencia de Castaño. Por eso la Fiscalía compulsó copias el lunes para que se investigue al coronel por el delito de lavado de activos. También se indagará si en realidad el coronel pretendía embolatar que el bien pasara a manos del Fondo de Reparación de Víctimas. El ente investigador también ordenó investigar a Orlando Bastidas, señalado por exjefes 'paras' como testaferro de Castaño.

REDACCIÓN JUSTICIA