Archivo

Bancada Progresista, afín a Gustavo Petro, parece no despegar

Así lo advierte un informe que habla del escaso protagonismo de sus ocho concejales.

02 de abril 2012 , 09:38 p.m.

Tres meses después de posesionarse en el Concejo, la bancada del movimiento Progresistas, afín al alcalde Gustavo Petro, parece no despegar.

Así lo advierte un informe del proyecto 'Concejo, cómo vamos', que habla del escaso protagonismo de sus ocho concejales en la corporación.

La bancada está compuesta por dos cabildantes que ya venían ocupando un escaño en el Concejo -Carlos Vicente de Roux y Roberto Sáenz- y seis debutantes: Angélica Lozano, Yezid García, Diana Alejandra Rodríguez, Boris de Jesús Montesdeoca, Diego García y William Moreno.

"Están acomodándose. Las expectativas eran muy altas y no han sido los más visibles en el Concejo", advierte Alexandra Rodríguez, coordinadora de 'Concejo, cómo vamos'.

Señala que, aparte de la participación en la escogencia de la mesa directiva, la bancada aún no logra el impacto esperado.

El concejal De Roux admitió la situación. "El 75 por ciento de nuestros concejales están calentando motores. Así mismo, somos la bancada de un gobierno que se está asentando, que no ha sometido el Plan de Desarrollo a discusión del cabildo. Ahí es cuando la bancada se dará a conocer", anunció De Roux.

La concejal Lozano anotó que son ocho cabildantes frente a una mayoría de 30 y manifestó que eso puede estar incidiendo notablemente en la visibilidad.

"A ellos les falta fuerza para actuar", concluyó María Victoria Vargas, expresidenta del Concejo y cabildante del Partido Liberal.

REDACCIÓN BOGOTÁ