¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Farc atacan con granadas estación de Policía en Argelia (Cauca)

La sede policial sufrió daños, sin que por fortuna se reportaran víctimas entre los uniformados.

Redacción El Tiempo
Con granadas y disparos de fusil, guerrilleros del frente 60 de las Farc atacaron el puesto de Policía del municipio de Argelia, en el suroccidente del departamento del Cauca. Se eleva así a 30 los ataques en esta localidad en 15 meses.
La acción de los insurgentes se registró a las 7:10 de la noche del domingo. Aún cuando la sede policial sufrió daños, por fortuna no se reportaron heridos entre los uniformados.
El alcalde Elio Gentil Adrada Samboní, informó que tres fuertes explosiones afectaron la tranquilidad de los habitantes de la población.
"Los terroristas de las Farc lanzaron tres granadas al puesto de Policía.  El hecho por fortuna dejó solo daños materiales, no hay heridos, no hay víctimas, solamente daños materiales", manifestó Adrada.
A su turno, el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Ricardo Alarcón, afirmó que una parte de la estación quedó seriamente averiada, y que un automotor que estaba estacionado cerca a garita policial fue afectado por las ondas explosivas.
Alarcón indicó que los insurgentes, además de atacarlos con las granadas, en repetidas ocasiones dispararon al aire. Sin embargo manifestó que  "se tomaron las medidas respectivas para evitar alteraciones del orden público, y todo el Cauca ha sido blindado para garantizar seguridad a los ciudadanos y plena tranquilidad en la Semana Santa".
Repetidos ataques
La violencia se ha ensañado contra esa pequeña población ubicada a 5 horas de Popayán. Se trata de un corredor estratégico del narcotráfico, que se extiende desde las montañas del Cauca que van hasta la costa pacífica caucana, utilizada para el embarque de narcóticos.
En la zona son constantes las confrontaciones entre bandas criminales, guerrilla y fuerza pública.
En la zona, desde el 12 de enero de 2011, cuando en inmediaciones de la vereda El Pepinal, corregimiento El Plateado, tres soldados resultaron lesionados al pisar un campo minado, a la fecha, se han presentado 30 ataques de la guerrilla en esa zona del Cauca.
Trece han sido en la cabecera municipal de Argelia, 12 en el corregimiento El Mango, 2 en el corregimiento El Plateado, 2 en el corregimiento El Sinaí, y 1 en la vereda Agualinda. Sin contar las improvisadas balaceras y pequeños hostigamientos que semanalmente reporta la comunidad.
POPAYÁN.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO