Archivo

"La gente parece que ya no quiere privacidad": Tim Robbins, en Bogotá

Su obra, '1984' es un retrato social en el que "el control se consigue con intimidación y miedo".

02 de abril 2012 , 03:06 p.m.

En rueda de prensa en Bogotá, Robbins, que se ha destacado principalmente en el cine, con películas como 'Jacob's Ladder', 'Intriga en la calle Arlington', 'Antitrust', 'Río Místico', 'Sueños de fuga', entre otras, habló con los medios colombianos acerca de su participación como director con su grupo The Actor's Gang, en esta obra que hace parte de la edición 13 del Festival Iberoamericano de Teatro.

"Nosotros mismos somos los que permitimos el Gran Hermano'" -afirmó Robbins, de 53 años-, la gente parece que ya no quiere privacidad".

Del libro '1984', de George Orwell, su adaptación más reconocida es la cinta de Michael Radford, estrenada en ese mismo año, que protagonizaron John Hurt, Suzanna Hamilton y Richard Burton. La de Robbins es la adaptación para teatro, que se enfoca en la crítica a los gobiernos totalistaristas.

"El libro impacta cuando apagan el televisor, ahí se establece la relación entre el odio y la TV", explica el dramaturgo: "Hay constantemente un mensaje de odio, nos están diciendo que tenemos que odiar".

"Siempre he querido actuar en '1984', en un futuro lo haré. Probablemente en la próxima gira suramericana", añadió el actor.
'1984' se presentará en el Teatro Libre, los días 3, 4 y 6 de abril, a las 8:30 p.m., y el 5 y 7, en doble función, a las 3 p.m y 8:30 p.m.

Acerca de su llegada, Ana Martha de Pizarro, directora del festival, afirmó que "Tim Robbins fue cálido cuando lo recogí (...) después se fue a bailar a la Carpa Cabaret".

"Un gobierno inspirado debería estar apoyando las artes", argumentó Robbins, quien también es un reconocido activista político.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO