Archivo

Comunicado de Prensa de Millonarios

02 de abril 2012 , 11:55 a.m.

Este es el comunicado enviado por la oficina de prensa del club azul que hace referencia a la columna del Editor de Deportes de EL TIEMPO, Gabriel Meluk- apesar de no haber especificado su nombre-, publicada este lunes 02 de abril en el Lunes Deportivo de EL TIEMPO, titulada ¡Tolerancia cero!.

En la columna, Meluk hace referencia a lo informado por el club 'embajador' en días pasados en donde aseguran que  el presidente de la institución, Felipe Gaitán y los líderes de las barras 'Comandos Azules' y 'Blue Rain' le habían dado su apoyo al técnico.

Por lo anterior y otras meciones por parte del Editor de Deportes, el club embajador emitió lo siguiente:

Apreciados Colegas:

"Frente a algunos señalamientos del editor de deportes de un periódico de circulación nacional sobre una posible coadministración de Azul & Blanco S.A por parte de algunas de sus barras, la sociedad se permite aclarar que:
 
1. Millonarios F.C. es de sus  más de 4000 accionistas.
 
2. Millonarios F.C. tiene una política clara en la relación con las diferentes barras del equipo. En ese sentido, Millonarios no le regala boletas, ni patrocina actividades que ellas realizan, por el contrario ha venido trabajando conjuntamente con ellas para lograr que la experiencia de asistencia al estadio sea mejor, en familia, para que los niños vayan al estadio, y en total convivencia. Todo sin ningún tipo de prebendas para ellos.
 
3. Esta política de cero intercambios de prebendas, también se ha hecho con los diferentes medios de comunicación. En ese sentido no se regalan boletas a ellos ni se hacen canjes publicitarios, lo cual consideramos hace más transparente la relación con los medios.
 
4. Millonarios F.C. interesado en tener una relación transparente y constructiva con todas sus audiencias de interés, ha establecido un espacio de comunicación directa con los líderes de las diferentes barras agremiados en UNIBAM así como con barras independientes, y con cualquiera interesado en lo mejor para el club (accionista o hincha), para escuchar sus comentarios, y para crear espacios de concertación que busquen entre todos construir un mejor Millonarios y un mejor ambiente de paz en el estadio, siempre de apoyo. Sabemos de la importancia de la hinchada como jugador número 12.  Eso no significa coadministración, sino espacio de construcción y de dialogo. Las decisiones las toman los directivos de manera autónoma pensando en el bien del equipo.
 
5. Millonarios F.C aprovecha este espacio para reiterar que rechaza y rechazará siempre cualquier acto de violencia de los hinchas del fútbol, sin importar de que equipo sea, y trabaja y trabajará de la mano de las autoridades para evitar que hechos violentos se sucedan. Nos solidarizamos con el periodista que ha sido víctima por parte de líderes de barras de otros equipos de amenazas. Ese es un hecho que hay que erradicar y denunciar públicamente.
 
6. Por último, comentarios como los del editor de deportes del periódico en referencia, ponen un manto de duda injusto e incorrecto sobre la gestión de Millonarios F.C. en este tema. Por ello, Azul & Blanco S.A, rechaza tajantemente dichas afirmaciones y reitera la disposición de sus voceros oficiales para entender y contextualizar esas reuniones y no sacar conclusiones sesgadas que no se alinean con la verdad del trabajo que hace el club.
 
7. Por último, el club reitera frente a las especulaciones de prensa sobre diversos temas como la llegada o salida de jugadores que Millonarios F.C. tiene como únicos voceros autorizados a miembros de la Junta Directiva y a su presidente Felipe Gaitán Tovar.

En ausencia de este a Eduardo Silva, representante legal. No tiene allegados que puedan dar información veraz de la actividad administrativa, financiera y deportiva de la institución.

Se pide a los medios de comunicación no tomar como fuentes oficiales a personas que no estén autorizadas como voceros de Millonarios F.C.. Reiteramos la disponibilidad de consultar temas o agendar reuniones con las fuentes a través del Jefe de Prensa".

Departamento de Prensa y Comunicaciones de Millonarios F.C.