Archivo

31 muertos deja accidente de avión comercial en Siberia

El avión de la compañía rusa UTair, viajaba de Tiumén a Surgut.

notitle
01 de abril 2012 , 10:57 p.m.

Un avión ruso de pasajeros se estrelló y estalló en llamas tras despegar el lunes de una región productora de petróleo de  Siberia, causando la muerte de al menos 31 de las 43 personas que iban a bordo, según las autoridades de emergencias.  Trece sobrevivientes fueron sacados de los restos en llamas y trasladados a un hospital en helicóptero, pero uno murió posteriormente.

Las imágenes de televisión mostraron el avión quebrado en dos en un campo nevado. Sólo eran visibles la cola y la parte de atrás del fuselaje.  No está  clara de manera inmediata la causa del accidente del avión ATR 72 de la aerolínea UTair, que llevaba 39 pasajeros y cuatro tripulantes.

 'Aún no hay explicaciones', dijo el director de la oficina regional del Ministerio de Emergencias, Yuri Alekhin, a la televisión rusa desde el lugar del accidente.  Se perdió el contacto con el avión justo tres minutos después del despegue', afirmó.

UTair dijo en su página web que el aparato, un bimotor de turbohélice, intentaba hacer un aterrizaje de emergencia cuando se estrelló a 1,5 kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Tyumen, en Siberia occidental, cuando se dirigía a Surgut, una ciudad petrolera ubicada más al noreste. 

Al menos cinco sobrevivientes estaban en estado crítico dijo la agencia de noticias estatal RIA, citando a funcionarios de un hospital en Tyumen, a 1.720 kilómetros al este de Moscú. 


Steve Gutterman 
Moscú, (REUTERS)