Archivo

Reportan normalidad en celebración de Domingo de Ramos en Monserrate

Tras más de dos años de cierre, ayer fue abierto el ingreso por el sendero peatonal.

notitle
01 de abril 2012 , 10:08 p.m.

Aunque ayer se esperaba la visita de por lo menos 25.000 personas al cerro de Monserrate, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) señaló que unas 11.000 personas acudieron al templo para celebrar el Domingo de Ramos.

Luego de dos años y ocho meses de cierre del sendero peatonal, la jornada transcurrió en completa normalidad, aunque se extraviaron 4 personas que al final aparecieron sin inconveniente alguno. Igualmente, alrededor de unas 50 fueron atendidas por paramédicos, casi todas por deshidratación.

Elemir Pinto, director (e.) del IDRD, señaló que se espera que entre el Jueves Santo y el domingo de Resurrección la afluencia aumente de manera significativa, especialmente el viernes.

El ascenso por el camino restaurado está permitido solo entre las 5 de la mañana y la 1 de la tarde y está vigilado por más de 250 miembros de la Policía.

Por otra parte, miles de personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, acudieron al templo del Divino Niño en el barrio 20 de Julio para celebrar, como es tradicional, el Domingo de Ramos. De la misma forma lo hicieron cerca de 500 personas que participaron en la procesión del barrio Bravo Páez, localidad de Rafael Uribe Uribe, que contó con la presencia especial de Monseñor Octavio Ruiz, el religioso colombiano de más alto rango en el Vaticano. El prelado cumplirá compromisos de su cargo como Secretario del Consejo Pontificio en Bogotá y Medellín, durante la Semana Santa.

REDACCIÓN BOGOTÁ