Archivo

'No tenía carro en las últimas vueltas': Sebastián Saavedra

El piloto colombiano ganó este domingo el GP de Alabama, segunda válida de la categoría Indy Lights.

notitle
01 de abril 2012 , 09:15 p.m.

Una bandera amarilla no había sido tan oportuna en la carrera deportiva de Sebastián Saavedra. El colombiano, que tuvo un fin de semana perfecto, tras haber conseguido la pole el pasado sábado y la victoria de este domingo, casi echa al traste el triunfo por el desgaste de las llantas, a cinco vueltas de las 40 pactadas, del final de la segunda válida de la Indy Lights, que se llevó a cabo en la pista de Barber Motorsport, en Alabama (EE. UU.).

"Estaban muy desgastadas y pasaba afugias porque atrás me acechaban el francés Tristan Vautir y el argentino Esteban Guerieri. Sin embargo, pude resistir y la bandera amarilla ayudó porque los carros de Sam Schmit me presionaron durante toda la carrera", le dijo el bogotano a EL TIEMPO. 

La experiencia de Saavedra también fue otro factor a favor. Pese a que sentía la presión de sus rivales, nunca perdió el control de la situación en los giros previos a la neutralización, que finalmente lo llevó al triunfo.

"La Indy Lights es una de las competencias más difíciles de los últimos años. Tengo muy claro que no tengo mucho margen a errores y debo sumar la mayor cantidad de puntos que me sea posible", señaló el piloto del equipo AFS-Andretti.

Para Sebastián, de 21 años, esta es la cuarta victoria, en 28 carreras en la Indy Lights. Antes había ganado en Kansas y Toronto (Canadá), ambas en el 2009 y en Iowa, un año después.

Con el triunfo, Saavedra confirmó su condición de favorito y por el momento, el colombiano es segundo en la clasificación general con 85 puntos, ocho menos que el líder, el francés Vautir y 10 más que argentino Guerieri. 

El cuarto lugar en la carrera fue para Gustavo Yacamán, quien acumuló 60 unidades, mientras que el otro colombiano, Carlos Muñoz, quien debió abandonar la carrera tras salirse de la pista, aparece en el puesto 15 con solo 32 unidades.

La próxima carrera de los tres colombianos será el 15 de abril, en Long Beach.

Andrés Botero B.
Redactor de EL TIEMPO