Archivo

Sebastián Saavedra ganó el GP de Alabama de la Indy Lights

El colombiano dominó la carrera de punta a punta, pues partió desde la 'pole position'.

notitle
01 de abril 2012 , 12:20 a.m.

Sebastián Saavedra, piloto colombiano del equipo AFS-Andretti Racing, ganó este domingo el Gran Premio de Alabama que se disputó en la pista de Barber MotorSports Park. Para Saavedra es el cuarto triunfo en 28 carreras en la categoría Indy Lights. 

Según el piloto bogotano, el carro estuvo difícil de conducir en las últimas 20 vueltas de las 40 pactadas.

Saavedra también marcó la vuelta más rápida, con 1’19” y 013 milésimas. La carrera fue neutralizada en dos ocasiones y durante la primera relanzada el colombiano defendió su posición del francés Vautier.

El podio de la carrera, que terminó bajo bandera amarilla, lo completaron el francés Tristan Vautier y el argentino Esteban Guerrieri, de amplia trayectoria en categorías como la GP2, antesala de la Fórmula Uno.

“El auto estuvo fantástico al inicio y traté de guardar llantas porque sabía que iba a ser muy difícil esta carrera”, dijo Saavedra a una estación de radio de ese país, y agregó: “Incluso conservando llantas iba a ser duro y exigente. El auto se me iba en algunos momentos pero concretamos un excelente fin de semana con las clasificaciones y la victoria. En la relargada, sobre todo, tocó tener cabeza fría. Es una lástima que mi compañero de equipo no terminó porque queríamos el 1-2 para el equipo AFS-Andretti, pero estoy muy contento y quiero agradecer al equipo y a mis patrocinadores en Colombia”.

Saavedra ocupa ahora el segundo lugar de la tabla del campeonato con una victoria, un tercer puesto y una ‘pole’, detrás del galo Tristan Vautier, quien tiene una victoria y un segundo, y suma también una largada desde el primer lugar de la grilla. La próxima carrera será en las calles de Long Beach, California, el 15 de abril.

El también colombiano Gustavo 'El Tigrillo' Yacamán terminó en el cuarto puesto, mientras que Carlos Muñoz no finalizó la competencia.