Archivo

A medianoche llega Rigoberta Menchú para estar en liberaciones

La nobel de paz guatemalteca viajará a Villavicencio en la mañana del domingo.

notitle
31 de marzo 2012 , 10:54 p.m.
La Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú llega a Bogotá a sobre la medianoche de este sábado, y sobre las 8 de la mañana de este domingo se desplazará a Villavicencio para oficiar como garante internacional del proceso de liberación de 10 uniformados secuestrados por las Farc hace más de 10 años. (Lea también: Liberaciones de secuestrados tienen una gran trascendencia política)
 
Aunque el Gobierno colombiano expresó su negativa a la visita de personalidades internacionales al proceso de liberación, Colombianos por la Paz, liderados por Piedad Córdoba, insistió en la presencia de representantes del grupo Mujeres del Mundo por la Paz y, varias de ellas, estarán presentes en Villavicencio.
 
De otro lado, en horas de la mañana de este domingo partirán desde San Gabriel de Cachoeria, población brasileña fronteriza con Colombia, hacia Villavicencio los dos helicópteros del Ejército de Brasil que se facilitaron para la misión humanitaria.
 
Sobre las 6 de la tarde se suspenderán operaciones militares y, a las 8 de la mañana del lunes, se espera que salga del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio el helicóptero que irá a recoger el primer grupo de liberados.
 
REDACCIÓN POLÍTICA