Medellín

Con franquicias, el Parque Norte será autosostenible

En la parte de atrás del Parque Norte está la atracción Jurásica. Allí aconsejaron instalar tres puntos de ventas con franquicia.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Se analiza la posibilidad de tener tiendas en la parte de atrás del parque de diversiones.

María Isabel Ortiz Fonnegra
La capital antioqueña se volvió un destino turístico cada vez más apetecido. Según la Secretaría de Desarrollo Económico, 703.952 turistas visitaron la ciudad el año pasado.
Además del Parque Arví, las Gordas de Botero o la variedad gastronómica, los parques recreativos son uno de los entretenimientos favoritos de los visitantes de la capital paisa.
Según indicó el Sistema de Indicadores Turísticos Medellín-Antioquia (Situr), el 17,9 por ciento de los turistas visitó los parques recreativos de la ciudad, siendo la segunda actividad predilecta, detrás de Recorrer las calles y parques del casco urbano, con un 18,2 por ciento.
Por eso, para el concejal Manuel Alejandro Moreno, se deben buscar estrategias para que lugares como el Aeroparque Juan Pablo II o el Parque Norte sean autosostenibles.

La concesión de tres puntos de venta tendrían un ingreso de 60 millones de pesos y un ahorro de 78 millones

“Desde el año pasado se habló de la importancia de adquirir nuevas atracciones en el Parque Norte. Es necesario que prioricen proyectos ciudadanos”, indicó el corporado.
En ese espacio, más específicamente en el sector posterior del parque, hay un lugar que podría ser usufructuado económicamente con franquicias.
La parte de atrás ha sido una zona muy solitaria, consultores que están haciendo la tematización del parque me han aconsejado la concesión de tres puntos de venta que tendrían un ingreso de 60 millones de pesos y un ahorro de 78 millones”, contó María Eugenia Bedoya, gerente General de Metroparques.
La funcionaria añadió que las franquicias serían productos que ya son aceptados por el público y están en negociaciones.
Sin embargo, advirtió que el auge de los centros comerciales en la ciudad es uno de los mercados más fuertes que tienen como competencia.
El concejal Moreno destacó la recuperación financiera que tuvo Metroparques, pues en lo referente al Parque Norte, tuvo un crecimiento del 43 por ciento en ingresos, pasando de 7.300 a 8.800 millones de pesos entre el 2015 y el 2016.
Además de las franquicias, la gerente de Metroparques también informó que tienen otros proyectos en desarrollo tales como ‘Rutas Escolares’, que tuvo ingresos de 315 millones de pesos beneficiando a 21.000 personas en el 2016.
Para fomentar el ingreso en Semana Santa, este miércoles y el próximo sábado habrá un descuento del 30 por ciento en los brazaletes de entrada, tanto para el Parque Norte como para el Aeroparque Juan Pablo II.
MEDELLÍN

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor: