Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:18 a.m. - viernes 25 de abril de 2014

Aló Mujeres 07:52 a.m.

La nueva vida de Adriana Tarud... como empresaria y comprometida

La nueva vida de Adriana Tarud... como empresaria y comprometida

Con su labor ha demostrado que no todas las reinas mueren por las pantallas tras colgar la corona.

Ella reivindicó el sentido de la belleza real, pero con inteligencia y con eso precisamente: sus proyectos triunfadores, su empuje, su madera. Y, sí, su dulzura costeñísima conquistó al galán de todos los tiempos, al churrísimo Rafael Novoa. Totalmente preciosa, desenfadada, sincera y comprometida, ya tiene anillo en el dedo anular de la mano izquierda y es: de muerte L-E-N-T-A.

Hacía mucho, muchísimo, que no veíamos a Adriana Tarud como protagonista de portada (la última vez lo hizo en nuestra edición de ALÓ Moda como modelo), más allá del cansado amarillismo propio del papel ultrabrillante, que no hace más que hablar de su supuesta boda con Rafael Novoa, de los hijos que tendrán, de la casa en la que vivirán y demás especulaciones...

Ella se ha mantenido inmutable frente al hecho y solo habló con ALÓ. Pero no para imaginarse cómo será ese futuro perfecto con el que NO sueña. "No nos gusta exponer esto tan lindo que tenemos porque nos respetamos y cuando hay tanto amor de por medio, es mejor mantenerse así, calladitos".

El caso es que ahora la cosa es distinta. Adri vuelve en su máximo esplendor como cabeza de Plataforma K, la feria de moda caribe más importante del país. También como creativa y gestora de importantes proyectos como el de Señorita Bogotá y los de varios clientes de Rancho Aparte, la empresa creativa que pilota de la mano de su gran amigo Vicente Casas. 

 "Mucha gente cree que solo soy relacionista pública, pero esta labor viene por añadidura; lo mío es la estrategia, la producción y la ejecución del evento, nosotros nos encargamos de que todo salga perfecto".

¿Eres una mujer muy cuadriculada?

"Detesto la monotonía, todos mis días son totalmente distintos; tengo proyectos, visito clientes, pero a mi ritmo y con mi horario, me gusta el no saber qué sucederá al otro día. No me interesa pasar todo el tiempo en la oficina, prefiero estar afuera, visitando clientes, planteando estrategias, eso es lo que realmente me apasiona".

Para empezar, toca desmentir rumores (qué raro). Y es que Adri no se casó en diciembre. No, ella se fue a pasar vacaciones en compañía de su novio y de toda la familia. En Año Nuevo celebraron con un gran parrandón en Barranquilla, con toda la familia Tarud-Durán, con vallenato, cena navideña y desorden costeño. "Con Rafa a bordo, pero no, no hubo boda secreta".

Eso sí, Adriana no se opone al matrimonio para nada, y esa boda, que todos sueñan ver, se realizará con pocos invitados, con austeridad y pronto. Adri y Rafa están comprometidos, la entrega del anillo fue en diciembre y la propuesta la tomó por total sorpresa.

¿Los hijos vendrán pronto?

"Ya hace rato mis papás quieren tener nietos, me dan la misma lora de todos los padres. De los hijos solo se ha casado mi hermano mayor y es la esperanza de la familia (risas). Sí me quiero casar, sí quiero tener hijos y familia y anhelo vivir lo mismo con lo que yo crecí: mis papás llevan 36 años de casados, se adoran, es lo que yo busco para mí... Toda la vida los he visto amándose, protegiéndose, son almas gemelas, no pueden vivir el uno sin el otro...".

A sus 28 años Adriana es cabeza de varios proyectos macro. Uno de ellos, Plataforma K.

¿Cómo llegaste a una feria tan bonita?

El año pasado debuté con ellos en marzo, seis meses antes empecé a trabajar en la parte estratégica y comercial de todo. Mi labor es con los clientes y los patrocinadores y nos fue muy bien, de la mano de la Cámara de Comercio de Barranquilla, que cree en el proyecto y se ha encargado de darle el reconocimiento y el piso que tiene. Este año vamos del 22 al 25 de marzo.

¿Qué nos puedes adelantar?

En esta edición tendremos más compradores del exterior, más diseñadores y empresas vinculadas. Viene mucha gente de Centroamérica, gracias a una alianza que tenemos con AEC (Asociación Estados del Caribe).

¿Y cuál será la sorpresa internacional?

Después de una ardua gestión logramos convocar a la marca italiana Rokha, enfocada a la investigación e innovación en tejidos y técnicas textiles. Su equipo, María Clara Restrepo, colombiana, e Ian Phin, escocés, ha trabajado en importantes casas de moda como Versace.

Todo el mundo quiere ir al gran conversatorio...

Sí, tendremos foros y conferencias con Mercedes Salazar, Carolina Ruiseco, directora de accesorios piel femeninos para la casa Dior y las diseñadoras Nancy González y Adriana Castro.

Y su futuro esposo... ¡Un sueño hecho realidad!

Hace unos meses se empezó a especular sobre la relación del talentoso actor y la exreina y lo que empezó como una amistad se fue transformando en un amor fuerte, vigoroso, romántico, soñado, pero real: con subidas y bajadas.

¿Cómo llegó Rafael a tu vida?

Nos conocimos hace un montón, formábamos parte del mismo grupo de amigos: María Paola Mejía, Silvia Fernanda Ortiz, Alejandra Azcárate, Cristian Salazar... y el amor nos unió.

¿Enamorada?

Completamente.

¿Cómo te va con la familia de él?

Muy bien, son una familia muy linda, muy unidos, se quieren mucho y son muy cálidos conmigo. Entre la hermana de Rafa y yo le celebramos el cumpleaños, una fiesta sorpresa muy emotiva.

¿Y cómo le fue a él con tu 'voltajuda' familia?

Con mi familia, superbien; desde que lo conocieron les cayó perfectamente. Son molestones, rumberos, pero muy buena gente y lo recibieron bien.

Con tantas admiradoras de él... ¿Te dan muchos celos?

No me genera ningún estrés, cero. Vivo en calma, pues lo único que me interesa es dar tranquilidad y recibirla y ya, eso solo se consigue con confianza y entre nosotros existe de verdad. ¡Estoy feliz! Cuando algo me sale mal le digo por molestar: '¿Viste? Esto es por culpa de tus fans'. (Risas).

¿Cuales son los planes en pareja?

Nos gustan más los planes suaves, soy muy casera; ir a comer rico y de vez en cuando meternos una buena fiesta con los amigos cercanos y la familia, que son lo más fiesteros del mundo. Cuando se reúnen los Durán y los Tarud, es una locura.

Nos enteramos de que en diciembre te entregó un precioso anillo de brillantes...

(Risas...) ¡Deje así!!!

¿Y el 'matri', cuándo?

¡Que deje así!

Señorita Bogotá y su cambio radical

Es el quinto año en el que Adriana ejerce como directora ejecutiva de Señorita Bogotá para Citytv* y en esta edición veremos a las candidatas más naturales y activas que nunca. Tendrán retos que van mucho más allá de las labores de una reina. Los televidentes las verán en programas, todos los domingos una hora y con microprogramas los lunes, miércoles y viernes; ellas lucirán más frescas y naturales y compitiendo. No solo anhelarán la corona de Señorita Bogotá, sino destacarse durante el concurso en varias pruebas urbanas. Las diez finalistas estarán repartidas en dos equipos, liderados por una exseñorita Bogotá y un preparador de reinas.

¿Cuándo las veremos? El próximo 13 de marzo y todos los bogotanos podrán elegir a su reina.

Apasionada por el golf

"Este año repito con el Pacific Rubiales Bogotá Open. El año pasado nos fue muy bien, es el Nationwide de golf, a la cabeza de Germán Calle. Será en la primera semana de marzo y vendrán 150 golfistas profesionales; el encuentro es avalado por el PGA Tour, es el único evento oficial que se hace en Suramérica. Un vitrinazo de Colombia en el exterior que está posicionando a Bogotá como un destino turístico importante en materia de golf".

"Me fascina el ejercicio. Si no lo hago en las mañanas, el día empieza mal. Voy al gimnasio cinco días a la semana. Planeo empezar a montar en bicicleta los domingos. Arrancaré saliendo a la ciclovía..."

Los restaurantes otra de sus pasiones

Tengo mi vena árabe. Junto con mis dos hermanos, Pablo y Daniel, abriremos en el primer semestre de este año dos restaurantes en Barranquilla: uno se llama El pulpo Paul, como mi papá, de comida de mar, estará enfrente del hotel Barranquilla Plaza, que es el negocio de la familia. Y el otro, Danny Rockers Fast Food Gourmet, de comida rápida típica barranquillera, pero bien montado; mis hermanos están a cargo de eso, yo viajo todo el tiempo y andamos emocionados con el proyecto".

Su familia...

"Me parezco mucho a mi papá. Sobre todo en los negocios, en cómo somos con la gente, en el acelere; nos juntamos y mis hermanos y mi mamá no nos aguantan. En negocios, es mi asesor número uno... De niña nunca me celó cuando empecé a tener novios; de eso se encargó mi hermano Daniel (risas), él sí los espantaba a todos".

"La relación con mi mamá es perfecta y ella también lo es: la mamá insuperable, la mejor esposa, vive por su familia. Es mi confidente, hablamos de todo, es la persona en la que más confío en el mundo. Siempre pudimos hablar, desde muy niña ella ha sido mi mejor amiga".

"Mis primos son como mis hermanos, ellos son mi parche de amigos de toda la vida. Somos tan unidos, hablamos, nos encontramos y cada vez que nos vemos es lo mismo..."

Fotografía: Hernán Puentes. Maquillaje: Alex Ramos. Asistente de fotografía: Eduardo Cruz y Andrés Cortés. Producción: Lina Valenzuela.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar