Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:41 a.m. - miércoles 23 de abril de 2014

04:38 p.m.

Es hora de decorar tu casa con motivos de Halloween

Es hora de decorar tu casa con motivos de Halloween

Esta época permite cambiarle el look a la mesa. Aquí unas recomendaciones.

Foto: CEET

Además, en este mes de los niños podrás preparar deliciosas recetas para tu familia y tus amigos.

Dulces invitaciones, tips de decoración para la mesa y misteriosas recetas crean el ambiente propicio para celebrar el 31 de octubre. Ideas tomadas de la nueva colección de la obra 'Celebraciones', que lanzó 'El Tiempo'. ¡Buuuu!

En octubre tu hogar se viste de tonos naranjas y negros y sus paredes se adornan con esqueletos, murciélagos y brujitas, todo para darle la bienvenida al Día de los niños. Por esta razón, es importante el ingenio que pongas en las diferentes creaciones que te harán lucir como la anfitriona 'estrella' que eres.

Y a propósito de la fecha, EL TIEMPO aprovechó para presentar celebraciones, su más reciente lanzamiento, también liderado por Helda Díaz, una obra fácil y divertida que consta de ocho libros con 24 festividades y eventos para niños, jóvenes y adultos como: BBQ, picnic, baby shower, primera comunión, grados, Navidad, Halloween y Día del amor y la amistad. Cada libro presenta tres festejos bajo una misma temática y podrán ser adquiridos durante ocho domingos consecutivos desde el 3 de octubre por $9.900 en librerías, almacenes de cadena, expendios de periódicos y voceadores de confianza. La colección completa tiene un valor de $79.200. (Beneficio para suscriptores de EL TIEMPO, colección por $69.900).

¿De fiesta? Arranca con una invitación achocolatada

Deja atrás las tradicionales tarjetas de papel y prueba con esta caja llena de chocolates. Pon los datos de tu celebración en una pieza de cartulina negra con un diseño propio de la época, como murciélagos o calabazas.

Materiales

Chocolates
Caja de cartón anaranjada
Nailon
Cinta de seda negra
Cartulina negra
Tijeras
Alfileres
Cinta adhesiva

Procedimiento

Introduce los chocolates en la caja de cartón. Corta dos tiras de nailon y amárralas a cada uno de los extremos de dos alfileres. Insértalos en dos esquinas opuestas del interior de la caja. Asegúralos con cinta adhesiva.  Repite esta operación para que se forme una cruz en la parte superior de la misma.  Para elaborar la tarjeta, dibuja sobre la cartulina un murciélago y escribe la invitación con lápiz blanco. Recórtalo y pégalo con cinta sobre la intersección del nailon. Cierra la caja y séllala con un lazo de cinta de seda.

Anímate a hacer  los candelabros de araña

Materiales

Vinilo negro y velas pequeñas de base metálica
Láminas de tela negra y cinta doble faz
Cinta de terciopelo negro
Lápiz blanco y alambre dulce
Chaquiras negras, Pincel y cinta adhesiva

Procedimiento

Pinta con vinilo negro el borde exterior de la vela, corta un círculo de tela negra del mismo diámetro de la base de la vela y pégalo debajo con cinta adhesiva. El rededor cúbrelo con cinta de terciopelo negro.  Para hacer las patas de la araña corta cuatro tiras de alambre de seis centímetros. Fórralas con tela negra y con unas pinzas dales la forma. Marca los cuatro puntos donde pondrás las patas. Ponle adhesivo en un extremo del alambre y pégalo en uno de los puntos. (Repite con las otras tres). Al final para hacer los ojos, pégale las dos chaquiras.

Mesa tenebrosa

El ambiente de misterio ha de estar en todas partes y por eso la mesa no será el lugar diferente. Utiliza velas pequeñas para ambientar el lugar y decóralas con alambre para crear arañitas que puedes ubicar encima de los platos. ¿Qué elementos debo tener? Vinilo, cinta de terciopelo negro, chaquiras oscuras y silicona. ¡Manos a la obra! 

Para saber más: www.eltiempo.com/celebraciones

Dulce tentación
 
Recibe a tus pequeños (o grandes) invitados con una divertida y variada mesa de minicupcakes. Decóralos con gomitas, moritas de colores, figuras de mazapán o chispitas azucaradas.

Nicole Kidman y  su esposo, Keith Urban, salieron de 'shopping' por las calles de Los Ángeles, para decorar su mansión de Halloween.
 
¿Sus compras? Calabazas y muuuchos dulces.

Por Ángela Landínez.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper